La CONANP participa en XI Foro Regional Ganadero en Chihuahua

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), a través de la Dirección Regional Norte y Sierra Madre Occidental (RNSMO) participó en el XI Foro Regional Ganadero, que se llevó a cabo en la ciudad de Parral, Chihuahua.

Este evento es una tradición ganadera para las comunidades asentadas en la Sierra Tarahumara y suroeste del estado de Chihuahua; los temas impartidos en el ciclo de conferencias fueron “como ganar más en tiempos modernos”, efectos del cambio climático en las regiones áridas” entre otros.

En el foro estuvieron presentes una gran variedad de organizaciones no gubernamentales y dependencias de los tres niveles de gobierno, e instituciones como las Facultades de Zootecnia y Ecología, Ciencias Agrícolas y Forestales de la Universidad Autónoma de Chihuahua, así como también ganaderos, comerciantes locales, y otros organismos que brindan apoyo financiero rural.

La participación de la CONANP tuvo como finalidad la difusión, que es considerada como un eje fundamental en la conservación de las Áreas Naturales Protegidas, y en particular en la Región Norte y Sierra Madre Occidental, la presencia institucional es importante dado que algunas de las Áreas Naturales Protegidas son de reciente creación, aunque ya llevan muchos años de haber sido decretadas.

En su participación en este foro, Jesus Alonso Duarte Moreno, director regional, expresó que “estos espacios son extraordinarios y excelentes herramientas que se deben aprovechar siempre, para hacer difusión y promover la conservación de la gran biodiversidad representadas en las Áreas Naturales Protegidas de nuestro país.

El Gobierno de la República de esta forma, da cumplimiento a su compromiso de generar la sinergia institucional en los tres órdenes de gobierno, que en el caso de la CONANP, persigue fines de conservación de las 176 Áreas Naturales Protegidas, bajo su administración.

Deja tu comentario