LLAMA ALEJANDRO FERNÁNDEZ A CÁRDENAS Y AMLO A CREAR FRENTE COMÚN EN DEFENSA DEL PETROLEO

Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en Cuauhtémoc y miembro del Comité Ejecutivo del PRD en esta jurisdicción, llamó a Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y figuras como Marcelo Ebrard, Jesús Zambrano y demás líderes de izquierda a olvidar sus diferencias y hacer un frente común en contra de la reforma energética.

Fernández Ramírez, en calidad de ciudadano,  estuvo en la explanada del Palacio de Bellas Artes, uno de los 100 sitios de la delegación Cuauhtémoc donde el Comité Ejecutivo delegacional del PRD, instaló mesas de información y recepción de firmas en contra de la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex),  mismas que se sumarán al total de un millón 700 mil que ya fueron recolectadas.

Alejandro Fernández recordó que como jefe delegacional juró hacer cumplir la Constitución y en su artículo 35, establece que en temas tan importantes como éste se le consulte a todos los mexicanos, de ahí que para apoyar este tipo de eventos, solicitó un permiso sin goce de sueldo para ausentarse de sus funciones al frente de la delegación, lo que se verá reflejado en el descuento respectivo.

“Ese es el principal objetivo, estamos y debemos hacer valer lo que dice la Constitución, eso fue lo que yo juré cuando llegue a la Asamblea (Legislativa del Distrito Federal), entonces, estoy también respondiendo a mi propia responsabilidad de hacer valer lo que dicen las  leyes y la Constitución y ahí dice que se consulte a los mexicanos en temas estratégicos y, abrir la industria petrolera, es un tema estratégico”, dijo.

Comentó que “esta necesidad de alzar la voz y decir lo que significa, lo debo hacer no solo como mexicano que soy, sino como servidor público. Yo tengo la responsabilidad clara de defender los intereses de la delegación y si se da la privatización de los recursos del petróleo, nos va a afectar y nos va a afectar en el recurso ya aprobado”.

En el acto, donde estuvieron también José Luis Muñoz Soria, diputado federal por el PRD, Cuauhtémoc Velasco, diputado local de Movimiento Ciudadano (MC),  y Virginia Hernández, secretaria general del Comité Ejecutivo Delegacional en Cuauhtémoc, Fernández Ramírez indicó que dichas mesas se instalaron en las entradas y salidas de los metros, mercados públicos y otros sitios de alto tránsito de personas.

En el marco de la recepción de firmas, se Informó que éstas serán llevadas al Senado de la República, en una gran movilización programada para este martes y que partirá del Hemiciclo a Juárez hasta la Cámara Alta. Ahí serán entregadas para su consideración, en apego al artículo 35 de la Constitución, que establece la consulta al pueblo en temas de trascendencia nacional.

Alejandro Fernández dijo que 50 mil de esas firmas son de ciudadanos de la demarcación que él encabeza e indicó que “si se privatiza el petróleo, jurisdicciones como la Cuauhtémoc verían reducido su recurso federal a la mitad, lo que impactaría de manera considerable las obras públicas y los programas sociales”.

Destacó que por ejemplo, este año se ejercieron en la demarcación casi 230 millones de pesos en obras públicas, entre las que destacan la intervención en parques y jardines, así como otros espacios públicos. De este recurso, más del 65 por ciento es de origen federal

Al señalar que se vive una suerte de neo porfirismo, donde se pretende privatizar lo que es de los mexicanos, quienes durante 30 años han resistido, Fernández Ramírez convocó a los líderes nacionales de izquierda a encabezar la defensa del petróleo en un frente común, ya que militancia y ciudadanía, están listos para ello.

Deja tu comentario