Mercado de Trueque, opción para combatir desempleo en el DF: Sánchez Miranda

Andrés Sánchez Miranda, diputado local del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, exigió a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal, Tanya Müeller García, un informe sobre los avances del Mercado de Trueque durante este año.

Por la vía de un Punto de Acuerdo presentado este lunes en la ALDF, Sánchez Miranda también solicitó un reporte de la implementación del programa. Agregó que el Mercado de Trueque fomenta el apoyo a productores de zonas agrícolas del Distrito Federal, a través de concientizar a la población sobre la oferta local que existe.

“Al consumir productos locales se genera el comercio justo y se mantienen productivas las chinampas y tierras agrícolas del suelo de conservación de la ciudad de México”.

Finalmente, indicó que en la capital del país, hay 263 mil 117 personas desempleadas de acuerdo a las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), lo que constituye un problema de dimensiones importantes por las consecuencias económicas y sociales y es por ello, que el legislador expuso que esta fomentar el Mercado de Trueque, sería una opción viable para ofrecer empleo y reducir esta problemática.

Deja tu comentario