Presidente EPN augura un mejor año para 2014

México, 2 dic (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se comprometió hoy a ejercer el presupuesto de egresos de 2014 con oportunidad, eficiencia y transparencia, al tiempo que auguró un mejor año para el país.

Al inaugurar el tramo de la carretera Mezquital-Huazamota, en el estado de Durango, el mandatario señaló que en 2013 se sembraron las bases del desarrollo democrático, y agregó que gracias a la aprobación de la reforma hacendaria, en 2014 las dependencias gozarán de más recursos para infraestructura.

En su discurso, Peña Nieto auguró un mejor año y garantizó que con la reforma fiscal todas las dependencias federales y órdenes de gobierno tendrán más recursos para invertir y no para ampliar el aparato burocrático.

Por ejemplo, detalló, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tendrá un total de 118 mil millones de pesos -ocho mil 936 millones de dólares- como presupuesto para el año venidero, cifra que representa más del 40 por ciento respecto al que se tuvo en 2013. En el caso de la carretera Mezquital-Huazamota, que tiene una longitud de 197 kilómetros, en ella se invirtieron más de mil millones de pesos -75 millones 734 mil dólares-, recursos provenientes del gobierno federal y estatal.

Con el nuevo tramo inaugurado este lunes se conecta a Durango con la entidad de Nayarit y se reduce el recorrido en casi 11 horas.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal, acciones como esta ayudan a mejorar las condiciones de los pueblos indígenas en materia educativa, de infraestructura y de salud.

En este sentido, urgió a continuar con los trabajos necesarios, porque no se puede permitir que para parte de la población indígena sean ya familiares la miseria, la pobreza y la discriminación.

Tras entregar apoyos a comunidades originarias, el mandatario explicó que el objetivo es lograr que la condición de pobreza y rezago se pueda cambiar, y en ese sentido destacó que con esas ayudas la zona se podrá incorporar a las actividades productivas.

Deja tu comentario