Advierten a empresarios mexicanos sobre reforma energética

México, 3 dic (PL) El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador envió hoy una carta a empresarios mexicanos para alertarlos sobre la iniciativa de reforma energética que comenzará a discutirse en el Congreso de la Unión.

En la misiva, llamó a los hombres de negocios a abrir los ojos y no dejarse seducir, ya que del banquete, manifestó, no quedarán ni las migajas, porque solo beneficiará a los extranjeros.

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) instó a los empresarios a reflexionar sobre el encarecimiento y la mala calidad de los servicios que ha traído a los mexicanos la privatización de las telecomunicaciones, la banca y los ferrocarriles.

También rechazó el discurso gubernamental que justifica la reforma energética, la cual prevé entre otras cosas contratos de utilidad compartida con compañías privadas.

Es ilógico pensar que con la entrega de las ganancias del petróleo a las corporaciones extranjeras, vendrán el crecimiento económico, la generación de empleos y la reducción de las tarifas de energía, manifestó.

López Obrador ratificó el pasado domingo que Morena cercará el Parlamento mexicano en cuanto comiencen los debates de la reforma energética propuesta por el Ejecutivo de Enrique Peña Nieto. Durante una masiva concentración en el Zócalo capitalino remarcó que estas manifestaciones ante el Senado y la Cámara de Diputados serán pacíficas, y llamó a los partidos y organizaciones sociales a unirse en la oposición a dicho proyecto, más allá de filiaciones políticas.

La reforma energética propone modificar los artículos 27 y 28 de la Constitución para permitir la inversión privada en el sector de los hidrocarburos, lo que es considerado por diversas formaciones de izquierda y muchos sectores sociales como entregar los recursos nacionales.

Deja tu comentario