Aprehende PGJE a dos integrantes de una banda de secuestradores en Marquelia, Guerrero

Acapulco, Gro., 3 de diciembre.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Grupo Táctico Antisecuestros, capturó a dos integrantes de una banda de secuestradores que cometieron varios plagios en Acapulco, y operaba en los municipios de Marquelia y Juchitán, en la región de la Costa Chica.

Derivado de los trabajos de investigación y logística en materia de criminalística de campo, los agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Secuestro en el año 2012 detuvieron a ocho hombres y una mujer, quienes el 7 de marzo de ese año secuestraron a una pareja, exigiendo a los familiares fuertes cantidades de dinero.

En base a declaraciones de los integrantes del grupo delictivo, ese día una de las víctimas que llevaban amarrada y amordazada en la cajuela de un automóvil intentó escapar de sus agresores al aventarse de un vehículo en movimiento en la Carretera Federal Acapulco-Pinotepa Nacional, y sufrió lesiones severas que le causaron la muerte días después.

A la otra víctima, del sexo femenino, plagiada por los integrantes del grupo delincuencial, la mantuvieron en cautiverio hasta cobrar en dos ocasiones las cantidades de 180 mil pesos, y posteriormente, después de varios días, los delincuentes la privaron de la vida e inhumaron el cadáver en una huerta. Los nueve detenidos están confesos y a disposición del Juez de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Tabares y recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Las Cruces.

Los agentes del Grupo Táctico Antisecuestros de la PGJE fueron conducidos por los probables responsables del delito de secuestro agravado al sitio en el que sepultaron clandestinamente a la víctima, donde los peritos de la Fiscalía General realizaron los estudios en materia de criminalística de campo, fotografía forense y balística, recabando pruebas contundentes de la responsabilidad de los acusados.

Al respecto, el pasado sábado 30 de noviembre fue detenido el cabecilla de la banda delictiva en cuestión, junto con su pareja sentimental, en cumplimiento a las órdenes de aprehensión libradas en su contra por la autoridad judicial. Los probables responsables del doble homicidio y secuestro agravado fueron internados en el Centro Penitenciario de Acapulco ese mismo día.

La PGJE a través del Ministerio Público investigador adscrito a los Juzgados de lo Penal solicitará la pena máxima de 60 años de prisión en contra de cada uno de los integrantes del grupo delictivo, por considerarse los delitos cometidos como los de más alto impacto que lesionan y ofenden a la ciudadanía guerrerense.

Deja tu comentario