Denuncian en Alemania daños causados por petrolera Chevron en Ecuador

Berlín, 3 dic (PL) El embajador de Ecuador en Alemania, Jorge Jurado, denunció hoy los daños causados por la compañía petrolera Chevron a su país, al intervenir ante estudiantes de la Universidad de Bonn.

Durante la actividad, el diplomático informó sobre el contexto jurídico y político del actual juicio contra la multinacional Chevron.

Además, se proyectó el documental «La verdad sobre Chevron en la Amazonía ecuatoriana» con el objetivo de visibilizar ante el público alemán los daños masivos ocasionados por Texaco.

El embajador resaltó el hecho de que la empresa petrolera Texaco, responsable del derrame de 71 millones de litros de residuos de petróleo y 64 millones de litros de petróleo bruto en más de dos millones de hectáreas de la Amazonía ecuatoriana, operó en el Ecuador desde 1964 hasta 1992.

Jurado enfatizó en que las aguas donde las poblaciones pescan y se bañan fueron altamente contaminadas e hizo especial hincapié en que se trata de un desastre medioambiental sin precedentes.

El diplomático declaró que la preservación ambiental es una cuestión financiera, puesto que son más de dos millones de hectáreas de la Amazonía ecuatoriana necesitadas de rehabilitación profunda.

Los asistentes al encuentro se solidarizaron con los habitantes de la Amazonía ecuatoriana.

El evento fue organizado por la embajada de Ecuador en Alemania en cooperación con la Universidad de Bonn y la Fundación Rosa Luxemburgo, cercana al Partido de la Izquierda.

Deja tu comentario