AMLO sufrió un infarto, informan médicos

México, 3 dic (PL) El cuerpo médico que atiende al excandidato presidencial mexicano Andrés Manuel López Obrador confirmó hoy que la causa de su hospitalización fue un infarto al miocardio, tras informaciones previas que hablaban de problemas de hipertensión arterial.
En conferencia de prensa desde el hospital Médica Sur, donde fue ingresado este martes, los doctores encargados de la salud del líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) comunicaron que se encuentra estable.
Como parte de la atención le practicaron un cateterismo cardiaco para poder liberar una arteria que se encontraba obstruida, a raíz de lo cual requerirá reposo por varias semanas.
Los galenos comentaron que López Obrador se encuentra despierto e, incluso, señalaron que llegó al hospital por sus propios pies.
Por su parte, su hijo, Andrés Manuel, agradeció a los médicos por su servicio y atención, así como todas las muestras de cariño y solidaridad recibidas por su padre.
Entre las figuras de la política que expresaron deseos de recuperación para el exaspirante a la Presidencia mexicana se encuentran el mandatario federal, Enrique Peña Nieto, y el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano.
La última aparición pública del destacado político ocurrió el pasado domingo, cuando protagonizó una movilización en el Zócalo capitalino para reiterar el rechazo a la reforma energética que impulsa Peña Nieto.
En esa ocasión remarcó la intención de cercar el Senado de la República en el momento en que comience a discutirse la iniciativa gubernamental.
Con respecto a sus planes de cercar mañana la instancia legislativa, el hijo de López Obrador, también miembro de Morena, dejó claro que el acto no se cancela e invitó a todos los simpatizantes a reunirse a las 10:00, hora local, afuera del recinto.

Deja tu comentario