FARC-EP dispuesta a firmar tregua por fin de año

La Habana, 3 dic (PL) La representación de la insurgencia colombiana en la mesa de conversaciones de paz de esta capital reiteró hoy aquí su disposición a firmar una tregua por fin de año con el gobierno de ese país.

El jefe de la delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Iván Márquez, hizo estas declaraciones antes de una nueva jornada de las pláticas con la parte gubernamental, centradas actualmente en el tema de las drogas ilícitas.

A pesar de que son solo consideraciones, el alto en el conflicto propiciaría un ambiente favorable para el desarrollo del diálogo de paz, destacó Márquez.

Ratificó, además, la postura de las FARC-EP: si el Gobierno no está de acuerdo con la posibilidad de un alto al fuego, al menos intentaremos la firma de un tratado de regularización para reducir los efectos de la guerra.

Esto no es más que una medida para obligar a las partes a actuar dentro de los llamados criterios de civilización, los cuales agrupan una serie importante de normas como las comprendidas por el derecho internacional humanitario, explicó.

Deja tu comentario