FIFA confirma apertura de Mundial Brasil 2014 en Arena Corinthians

Brasilia, 3 dic (PL) El Arena Corinthians, de la ciudad de Sao Paulo, será el estadio de apertura de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, confirmó hoy el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

A pesar del accidente ocurrido la semana pasada en la construcción de esa instalación, el juego de apertura de la Copa será allí el 12 de junio próximo, resaltó Valcke en rueda de prensa en el balneario Costa Do Saíupe, en el estado brasileño de Bahía.

Teniendo en cuenta las informaciones que recibimos hasta este momento creemos que el Corinthians estará listo a inicios de 2014, subrayó al destacar que fue asimismo pospuesta la fecha de entrega de las instalaciones Arena da Baixada, en la ciudad de Curitiba, territorio Paraná; y el Pantanal, en Cuiabá, Mato Grosso.

Al referirse al desplome de una de las estructuras del estadio de Sao Paulo, el funcionario de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) lamentó la muerte de dos personas.

Valcke reiteró que en febrero venidero deberán entregarse las Arena da Baixada y Pantanal, lo cual no afectará los partidos de prueba para garantizar el calidad del terreno de esas instalaciones

En ambos casos, las autoridades de esos territorios y el Comité Organizador Local de la Copa se comprometieron a incrementar la mano de obra y extender las jornadas para concluir los trabajos en febrero de 2014.

Los representantes de la FIFA se encuentran en Costa Do Saíupe para el sorteo del viernes próximo que definirá los grupos de la Copa Mundial, el cual será televisado a casi todo el planeta y constituirá el evento que iniciará la cuenta regresiva para el campeonato mundial Brasil 2014.

De los 12 estadios sedes del Mundial, sólo seis están listos (Maracaná, Mané Garrincha, Mineirao, Castelao, Fonte Nova y Pernambuco) y se prevé que antes de 31 de diciembre último sean entregadas tres instalaciones (Arena Amazonía, las Dunas y Beira-Río).

Deja tu comentario