FIFA establece los bombos para sorteo del Mundial en Brasil 2014

Brasilia, 3 dic (PL) La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció hoy en Costa do Sauípe, estado de Bahía, la composición de los bombos para el sorteo del viernes próximo que definirá los grupos de la Copa Mundial de 2014 en Brasil.

Lo más destacado fue el bombo de Europa, que aparece con nueve miembros, pues acoge también a Francia, lo cual redujo las posibilidades de crear un súpergrupo de campeones mundiales.

Al explicar esta novedad, el secretario general de la organización, Jerome Valcke, reconoció que aparece un cofre con un número más que el habitual, pero espera que todos comprendan esta decisión.

Se conocía de antemano que los siete mejores elencos clasificados del ranking de la FIFA (España, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica, Suiza y Uruguay), más el anfitrión, Brasil integran como cabezas de serie en el bombo uno.

Otro cofre está formado por los equipos africanos y dos representantes de Sudamérica (Chile y Ecuador); el último aparece con cuatro representantes de Asia y cuatro de la Concacaf (Norte y Centroamérica).

El sorteo, que será televisado a 193 naciones, se iniciará a las 13:00 hora local el viernes próximo y constituirá el evento que iniciará la cuenta regresiva para el campeonato mundial Brasil 2014.

A continuación se presentan la composición de los bombos:

Bombo 1: Brasil, España, Argentina, Alemania, Colombia, Bélgica, Suiza y Uruguay.

Bombo 2: Holanda, Italia, Inglaterra, Bosnia-Herzegovina, Rusia, Grecia, Portugal, Francia y Croacia.

Bombo3: Argelia, Camerún, Ecuador, Chile, Nigeria, Costa de Marfil y Ghana

Bombo 4: Japón, Australia, Irán, Corea del Sur, Estados Unidos, México, Honduras y Costa Rica

Deja tu comentario