Hospitalizan a López Obrador por un problema de hipertensión

México, 3 dic (PL) El ex candidato presidencial mexicano Andrés Manuel López Obrador fue hospitalizado hoy para ser atendido por un problema de hipertensión arterial, ante lo cual recibió deseos de pronta recuperación de varias personalidades políticas.

Según informó el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Alejandro Encinas, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está bien de salud, lo tratan en un hospital del sur y pronto se va a recuperar.

Rechazó las versiones propaladas en el sentido de que López Obrador sufrió un infarto y dijo que el centro en que se encuentra en la capital dará a conocer más tarde un reporte, pero tiene información de que el estado de salud del político es estable.

También el presidente de Morena, Martí Batres, expresó que López Obrador se encuentra bien y anunció que darán un punto de vista formal en cuanto se tenga el reporte médico.

El mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, en su cuenta de Twitter le deseo una pronta y plena recuperación .

Al margen de diferencias políticas, deseo que AMLO (como se le conoce) se recupere pronto y se reintegre a sus actividades políticas, escribió asimismo en la red social Jesús Ortega, coordinador parlamentario del PRD en el Senado.

El presidente de la formación de izquierda, Jesús Zambrano, fue otro de los dirigentes políticos que deseó suerte a López Obrador para que se recupere pronto.

Por su parte, diputados locales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal confiaron en que el estado de salud del dirigente de Morena sea estable.

La última aparición pública del exaspirante a la Presidencia mexicana ocurrió el pasado domingo, cuando protagonizó una movilización en el Zócalo capitalino para reiterar el rechazo a la reforma energética que impulsa el Ejecutivo de Peña Nieto.

Este martes medios de prensa locales difundieron detalles de una misiva enviada por López Obrador a empresarios nacionales para advertirles de las consecuencias de la iniciativa gubernamental, la cual, considera, pondrá los recursos de la nación en manos foráneas.

Deja tu comentario