Impulsa IEEA alfabetización en el Centro de Reinserción Social de Miahuatlán

El IEEA en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJE), realizó una ceremonia para entregar cinco certificados de educación primaria y 15 de educación secundaria.

Con el firme propósito de combatir el rezago educativo y brindar mejor forma de vida a las personas jóvenes y adultas que se encuentran en los Centros de Rehabilitación, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) entregó certificados de primaria y secundaria a personas que concluyeron sus estudios de nivel básico en el Centro de Reinserción Social (CERESO) número 13 ubicado este municipio de la Sierra Sur.

En el marco de la Décima Segunda Audiencia de Visita Carcelaria, organizada por el IEEA en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJE), se realizó una ceremonia para entregar cinco certificados de educación primaria y 15 de educación secundaria.

Por parte del IEEA, en representación del Director General, José Manuel Bermúdez Hernández, el coordinador Regional de la zona 2004, Mizraim López Rojas explicó que estas audiencias tienen como propósito comunicar a los internos sobre su estado procesal, mediante la integración de mesas de trabajo referente a sus Derechos Humanos, salud, entre otras.

En presencia del director del CERESO de Miahuatlán, Pavel Alderete García, el representante del IEEA detalló sobre “la importancia de atender a este sector de la población debido a que en ocasiones algunos internos no saben leer y escribir, lo que les impide comprender la gravedad del delito que se les acusa”.

López Rojas señaló que el IEEA, en coordinación con la Dirección General de Reinserción Social tiene la mejor disposición de seguir atendiendo a este sector de la población para que a través de la educación logren una rehabilitación adecuada.

Cabe destacar que con la colaboración de dos asesores y un técnico docente, el IEEA atiende actualmente a 114 educandos del Centro de Internamiento de esta ciudad.

En la entrega de los certificados se contó con la presencia de autoridades y representantes de la Procuraduría de la Defensa del Indígena y Grupos Vulnerables, del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, así como de la coordinación para la Atención de los Derechos Humanos, de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, además de la coordinación de atención Ciudadana y de la Vinculación Social del Gobierno del Estado.

Deja tu comentario