Instituyen en Benito Juárez la Primera Feria para Instituciones y Personas con Discapacidad

En el marco conmemorativo del Día Internacional para las Personas con Discapacidad, creado por Naciones Unidas (ONU) -en el año de 1992-, el gobierno delegacional en Benito Juárez, celebró esta mañana la Primera Feria del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en el “Foro de los Hermanos Soler” del parque de Los Venados.

 

Enrique Jiménez, Subdirector de Albergues de esta demarcación política, aseveró que la Feria para las personas con discapacidad en Benito Juárez se instituye con el objetivo de brindar espacios de esparcimiento, recreación, amistad y convivencia familiar entre las personas con algún tipo de discapacidad, ofrecer información y orientación institucional oportuna, además de recabar los fondos necesarios para mantener operativamente las asociaciones civiles avocadas a su tratamiento.

 

En aprecio de esta ardua, pero indispensable labor social desarrollada por las instituciones, organizaciones civiles y organismos públicos, el funcionario juarense otorgó reconocimientos a la Fundación Mexicana en Pro de Deficientes Mentales (CONFE), Educación especial+Más y Accespecialistas A.C. por su loable labor a favor de las personas con discapacidades.

 

Igualmente, la titular de la unidad de Proyectos Especiales  de esta demarcación, Juana María Pedroza, hizo entrega de cinco sillas de ruedas para vecinos que presentan alguna discapacidad motriz entre las que se encuentran: Jesús Matamoros Vergara, Ernestina Ramos Jiménez, Aracely Rodríguez Galicia, María de Lourdes Freeman  y María Coleta Campos Sánchez.

 

Durante la entrega de sillas de ruedas, Juana María Pedroza señaló la existencia presupuestaria de 1 millón 320 mil pesos para ser ejercidos en los programas sociales de la delegación Benito Juárez que beneficiarán a 200 personas.

 

La Primera Feria para Personas con Discapacidad de la Delegación Benito Juárez está orientada a crear y fortalecer el deseo de un mundo mejor, donde se respeten los derechos humanos de las personas con discapacidad, existan los programas y herramientas necesarias para crear más y mejores oportunidades de vida y desarrollo de las personas con discapacidad, sin soslayar la capacitación para el empleo, indicaron algunos de los representantes de las 22 asociaciones participantes en este original evento organizado por la Delegación Benito Juárez.

 

Para recaudar fondos las asociaciones participantes comercializan dulces, joyería de fantasía, artículos para el hogar, productos artesanales, aparatos ortopédicos y muchos objetos más.

Deja tu comentario