Necesario estudio técnico que garantice al Metro funcionamiento y viabilidad a futuro: Dip. Laura Ballesteros Mancilla

El PAN estará etiquetando, en esta discusión presupuestal, dinero para que cada sistema de transporte elabore, al menos una vez al año y sea obligatorio, la aplicación de esta encuesta de satisfacción a los usuarios. Lo estaremos mandatando en la Ley de Movilidad que estamos trabajando, no solamente para planteamientos de incrementos de tarifa, sino también como evaluación constante del servicio que esta dando el transporte en la ciudad, que sabemos que hoy esta dejando mucho que desear: Dip. Laura Ballesteros

En una visita por el Puesto Central de Control del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Laura Ballesteros Mancilla, en el marco de la reunión que sostuvo como integrante de la Comisión de Movilidad de la ALDF respecto a la propuesta de aumento a la tarifa de este transporte, señaló que es facultad del Jefe de Gobierno aprobar o no el cobro.

En este sentido, Ballesteros Mancilla dijo que el Gobierno del Distrito Federal está en su derecho de aplicar una encuesta a los usuarios, sin embargo, destacó que el elemento principal para tomar una decisión de esta naturaleza será un estudio técnico acompañado de esta encuesta para poderle dar viabilidad a futuro.

«Necesitamos un planteamiento que no solamente genere posibilidades al Metro en los siguientes seis años, sino en los siguientes 20. La Ciudad de México está por entrar en una etapa de transformación, principalmente en materia de movilidad, le estará apostando los próximos años, por compromiso del jefe de gobierno, a un sistema integrado de transporte público, donde el Metro tiene que ser la columna vertebral», subrayó.

La diputada del GPPAN planteó la necesidad de que esta encuesta de satisfacción aplicada a los usuarios debe replicarse también al resto de los sistemas de transporte de la ciudad, como son el RTP, Metrobús, EcoBici, Transportes Eléctricos, Microbús, taxi, entre otros.

«El PAN estará etiquetando en esta discusión presupuestal dinero para que cada sistema de transporte elabore, al menos una vez al año y sea obligatorio, la aplicación de esta encuesta de satisfacción a los usuarios. Lo estaremos mandatando en la Ley de Movilidad que estamos trabajando, no solamente para planteamientos de incrementos de tarifa, sino también como evaluación constante del servicio que esta dando el transporte en la ciudad, que sabemos que hoy esta dejando mucho que desear», apuntó.

Además, la legisladora de Acción Nacional resaltó la importancia de fortalecer el Metro, no solamente con recursos y ampliación en el número de líneas, sino con la reestructuración de líneas alimentadoras.

«Necesitamos rutas de los distintos sistema de transporte público, entre ellos el RTP, que comiencen a cubrir las entradas y las salidas de los usuarios del metro para, entonces, poderle dar servicio a las zonas más alejadas de la ciudad que, incluso, hoy el sistema de servicio no llega, como es el caso de Milpa Alta, y que necesitan darle movilidad a las personas en esas zonas», concluyó.

 

Deja tu comentario