REHABILITA AZCAPOTZALCO VELATORIOS Y CREMATORIO

A 30 años de su construcción, la Delegación Azcapotzalco realiza la rehabilitación del Módulo de Velación y Cremación en el Panteón San Isidro, por lo que los servicios funerarios se encuentran suspendidos hasta finales de diciembre cuando se concluyan los trabajos para ofrecer mejores condiciones a los deudos.

Remodelación de velatorios, impermeabilización, pintura en fachada y cambio de instalación eléctrica, son algunas de las mejoras que tendrá el Módulo donde se ofrecen servicios a bajo costo en apoyo de personas de escasos recursos.

El Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, señaló que luego de las labores de mantenimiento, la funeraria con el panteón más grande de Azcapotzalco tendrá una imagen moderna con salones de velación que brindarán un ambiente confortable al usuario, baños remodelados y más iluminación.

Palacios Trejo indicó que desde hace 30 años, cuando fue inaugurado el módulo, las salas de velación y la instalación eléctrica no habían recibido mantenimiento general, por lo cual su administración decidió invertir 4 millones de pesos en trabajos de mejoramiento.

«Le estamos dando una mejor vista a la funeraria de San Isidro, lo cual permitirá que los deudos tengan un lugar tranquilo y con todos los servicios a bajo costo para sobrellevar su duelo”, indicó el delegado.

Los trabajos de mejoramiento incluyen 5 mil metros cuadrados de pintura en fachada e interior del inmueble, 2 mil 400 metros cuadrados de impermeabilizante, mantenimiento de la planta de luz de emergencia, instalación de plafón en el techo, renovación de sanitarios y cambio general de instalación eléctrica con 130 luminarias.

A partir de enero, el Módulo de Velación y Cremación San Isidro tendrá cuatro salas de velación remodeladas, además de una sala de oración y área común para relajarse, además la fachada perimetral e interior estará remozada con nueva pintura.

Para apoyar a las familias cuando una pérdida llega al hogar y además enfrentan gastos inesperados, la Delegación Azcapotzalco presta servicios funerarios a bajo costo que incluyen sala de velación, carroza y cremación por un monto de mil 400 pesos. Cada mes se efectúan alrededor de 30 servicios funerarios gratuitos otorgados a familias de escasos recursos, mientras que a bajo costo se realizan unos 80 al mes.

Deja tu comentario