Tour de Francia-2014 incluirá una vuelta al Arco del Triunfo

París, 3 dic (PL) El Tour de Francia de 2014 incluirá una vuelta al Arco del Triunfo en su última etapa, anunciaron hoy los organizadores de la prueba ciclística.

La prefectura de policía de esta capital acordó que el recorrido sea idéntico al de 2013, afirmó Pierre-Yves Thouault, director adjunto de la ronda gala, a la prensa.

El circuito elegido para la llegada de los pedalistas a los Campos Elíseos coincidirá con el mismo empleado en la edición 100 del Tour de Francia en julio pasado.

«El éxito del Tour-2013 nos ha llevado a implementar el mismo dispositivo que nos permitió ensalzar tanto la carrera como los monumentos», añadió el directivo.

De esta manera, el pelotón pasará entonces por encima del Puente de Alejandro III, bordeará el río Sena por su lado izquierdo y llegará a la meta luego de dejar atrás el Museo del Louvre.

Están previstas ocho vueltas a los Campos Elíseos, con un final estimado alrededor de las 19:30, hora local, para hacerlo coincidir con una iluminación especial del Arco del Triunfo.

La XXI y última etapa del Tour-2014 tendrá lugar el 27 de julio desde Evry, en la periferia de París, hasta los Campos Elíseos, que acoge, desde 1975, la competición ciclista más importante del mundo.

Deja tu comentario