Asiste MVC A Presentación Y Firma De Convenios Para La Implementación De La Reforma Educativa

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello destacó la importancia del compromiso asumido por los mandatarios de las entidades federativas para conjuntar esfuerzos, coordinar acciones y establecer mecanismos de cooperación, junto con la Federación, a fin de cumplir con oportunidad, orden y eficacia los objetivos de la Reforma Educativa.

Lo anterior, en el marco de la presentación y firma de los Convenios para la Implementación de la Reforma Educativa, por los gobernadores de los estados y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, con el objetivo de mejorar la calidad educativa en el país.

Velasco Coello coincidió con el jefe del Ejecutivo al señalar que lograr una educación pública gratuita, equitativa y de calidad es una obligación ética con las generaciones presentes y futuras, además de ser una responsabilidad legal.

Por ello indicó que la correcta implementación de la Reforma Educativa es una responsabilidad compartida que las autoridades de los tres órdenes de gobierno deben asumir comprometidamente de acuerdo a su ámbito de competencia.

Explicó que según lo establecido en los convenios firmados, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los gobiernos de los estados y del Distrito Federal se comprometen a trabajar de manera coordinada y con decisión para que la Reforma Educativa sea una realidad en cada aula y escuela del país.

Finalmente el Gobernador expresó que ante el desafío de llevar a la práctica los alcances de la Reforma Educativa, las y los maestros, así como los padres de familia juegan un papel primordial.

Algunos de los compromisos signados son: Observar las disposiciones normativas que emita la SEP en materia de Servicio Profesional Docente; aplicar los lineamientos para fortalecer la autonomía de gestión de las escuelas y dar cabida a las decisiones que maestros y padres de familia tomen en cada escuela; cumplir los elementos de normalidad mínima de cada ciclo escolar; operar los programas Escuelas de Excelencia para abatir el rezago educativo, Escuela Digna, Escuelas de Tiempo Completo, y el de inclusión de alfabetización digital, entre otros.

Deja tu comentario