Cinco mil millones de llamadas interceptadas a diario por EE.UU.

Washington, 4 dic (PL) La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos intercepta a diario datos de unos cinco mil millones de llamadas telefónicas desde móviles de todo el mundo, reveló un artículo de la página digital del diario The Washington Post.

Basado en nuevas revelaciones del excontratista de la NSA, Edward Snowden, el rotativo destacó que la inteligencia estadounidense es capaz de esa manera de seguir los movimientos de millones de personas y trazar sus relaciones de las formas más inimaginables.

Los registros alimentan una amplia base de datos con información sobre las localizaciones de cientos de millones de dispositivos, de acuerdo con funcionarios de inteligencia y los documentos ultrasecretos que fueron proporcionados por Snowden, añadió el Post.

Una fuente no identificada por el periódico afirmó que están recibiendo grandes volúmenes de datos de ubicaciones a nivel global a través de la exploración de los cables que conectan a las redes móviles.

Incluso, subrayó, a menudo se obtienen registros de decenas de millones de estadounidenses que viajan al extranjero con sus teléfonos celulares cada año.

Las revelaciones de Snowden -en la actualidad refugiado en Rusia- comenzaron a aparecer en la prensa en junio pasado y desde entonces no ha parado el goteo que, convertido en escándalo político, rebasó las fronteras de Estados Unidos e involucra tanto a millones de ciudadanos como a gobiernos extranjeros.

Deja tu comentario