Diario venezolano enfrenta demanda por publicar imágenes inadecuadas

Caracas, 4 dic (PL) El Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del área Metropolitana, en esta capital, recibió hoy una demanda contra el diario La Voz, por publicar imágenes inadecuadas para menores.

La acción judicial fue interpuesta por la Defensoría del Pueblo (DdP) la cual alega que el medio de prensa publicó imágenes que violan disposiciones de la ley orgánica para la protección de los derechos de los menores, conocida como Lopnna, vigente desde abril de 2000.

Un comunicado difundido por DdP defiende el derecho de los más jóvenes ciudadanos «a recibir una información adecuada, a su integridad física, psíquica y moral, a la salud, así como su desarrollo».

Las imágenes consideradas inadecuadas para niños, niñas y adolescentes deben tener una envoltura que selle su contenido y una advertencia informativa sobre su carácter, de lo contrario se viola el artículo 74 de la Lopnna, precisa el texto.

El diario, de acuerdo con la denuncia, publicó ayer dos fotografías que muestran los cuerpos sin vida de dos jóvenes en la vía pública fallecidos de forma violenta.

Tales imágenes vulneran los derechos a la integridad psíquica de los menores, a recibir información adecuada para su desarrollo integral y a la salud, recogidos en varios artículos de la Lopnna, sostiene la demanda.

Deja tu comentario