ENTREGAN GDF Y SSP- DF 500 NUEVAS PATRULLAS PARA REFORZAR SEGURIDAD EN LA CIUDAD.

Una demanda más de la ciudadanía, expresada en Decisiones Por Colonia de aumentar el número de patrullas para enfrentar la delincuencia, se ha cumplido hoy con la entrega de 500 nuevas unidades, “con las que se completan las mil que nos propusimos alcanzar para este año, y cumplimos”, afirmó el Jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Al presidir la Ceremonia de Entrega de Patrullas en el Autódromo Hermanos Rodríguez,  en compañía del Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, doctor Jesús Rodríguez Almeida, el funcionario dijo que estas nuevas unidades, equipadas con tecnología de última generación, ex profeso para la función policial, serán distribuidas en las 16 delegaciones políticas.

Explicó que las unidades, que cuentan con una nueva cromática para que la población sepa distinguir el quehacer de cada una de ellas sin confusión, vienen a robustecer el parque vehicular de la policía capitalina y se cumple otra de las peticiones más sentidas de los ciudadanos: tener más rondines de vigilancia en todas colonias de las 16 delegaciones y reforzar la actuación de la policía para enfrentar la incidencia delictiva.

Aunado a esta entrega de equipo, el Jefe de Gobierno anunció que a partir de hoy se incorporan a la seguridad de la ciudad 511 elementos más de las Policías Preventiva Auxiliar y Bancaria e Industrial recién egresados del Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP), quienes tienen el compromiso de actuar con lealtad, valor y entrega.

Por su parte,  el doctor Jesús Rodríguez Almeida precisó que de las 500 nuevas unidades, 300 estarán destinadas para la Policía Preventiva y 200 para la Subsecretaría de Control de Tránsito, distribuidas en las 16 delegaciones políticas:

Para Álvaro Obregón 21; Azcapotzalco, 28; Benito Juárez, 28; Coyoacán, 24; Cuajimalpa, 12; Cuauhtémoc, 56; Gustavo A. Madero 37; Iztacalco, 17; Iztapalapa, 49; Magdalena Contreras, 16; Miguel Hidalgo, 36; Milpa Alta, 7; Tlalpan, 16, Venustiano Carranza, 36; Xochimilco, 19, Tláhuac; 3. También 20 para la Policía Metropolitana, 14 para las Regiones y 20 para el Control de Infracciones.

Dijo que con las mil patrullas entregadas este año se incrementa el parque vehicular de la policía en un 25 por ciento, lo que permitirá una mayor cobertura de seguridad en todas las demarcaciones y un mejor combate a la delincuencia.

Además, permitirá disminuir costos y tiempos muertos por mantenimiento de las unidades,  los tiempos de respuesta a emergencias y por ende mejorará el servicio a la población de las mil 652 colonias que componen la Ciudad.

Dijo que como lo ordenó el doctor Mancera Espinosa, las patrullas están balizadas con una cromática distintiva: blancas para Tránsito y azules para la Preventiva, a fin de que sean perfectamente identificables para la población.

También cuentan con sistema de localización satelital GPS, torreta de última tecnología, asientos traseros de fibra de vidrio ergonómicos con una rejilla en las ventanas traseras para la protección de los detenidos y rines capaces de soportar una capacidad de rodamiento rudo.

Finalmente,  tras presentar a los 511 nuevos policías que desde hoy se incorporan a la seguridad en la ciudad, el doctor Almeida agradeció al Jefe de Gobierno el gran esfuerzo realizado para equipar a la policía, lo cual redundará en mejores resultados para todos y todas.

En el evento estuvieron presentes: Edgar Armando Gutiérrez Rojas, Oficial Mayor del GDF;  Luis Wertman Zaslav, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia; Santiago Taboada Cortina, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la ALDF y  delegados y delegadas de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza, y Xochimilco.

Deja tu comentario