Francés Pogba mejor talento joven del fútbol europeo

Roma, 4 dic (PL) El centrocampista francés Paul Pogba ganó hoy el premio European Golden Boy, concedido por el periódico deportivo italiano Tuttosport al mejor talento futbolístico menor de 21 años que milita en clubes europeos.

Integrante del club Juventus de Turín italiano, Pogba se convirtió en el primer jugador de este plantel en conseguir este reconocimiento, instituido en 2003 y que figura en el palmarés personal de futbolistas como los argentinos Lionel Messi y Sergio Agüero, así como los españoles Cesc Fábregas y Francisco Román Alarcón «Isco».

Pogba, de 20 años, fue elegido por un jurado internacional compuesto por periodistas deportivos de una treintena de medios de comunicación de todo el continente que, entre sus cualidades, resaltaron su pura clase, su talento cristalino y su edad justa.

En declaraciones al Tuttosport, el mediocampista aseguró que dará todo por su equipo y reconoció que aún no ha pensado en la renovación.

El francés señaló a 2013 como su año de la suerte y aseguró no haber pensado aún en su renovación con el club al que pertenece desde el 3 de agosto de 2012.

Yo tengo que continuar concentrado en esta temporada, por lo que no pienso en la renovación, solo en ganar este año, aseveró Pogba, quien dijo sentirse ilusionado y orgulloso porque, a su juicio, se trata de un reconocimiento que ha marcado la carrera de jugadores fenomenales.

El año pasado estaba en una lista de 50 futbolistas pero era todavía más joven y había jugado demasiado poco para poder aspirar a conseguirlo. Yo quería que lo ganase el belga Thibaut Courtois, portero en el Atlético de Madrid, reconoció.

En relación con su futuro futbolístico mantuvo que «uno siempre quiere ganarlo todo.

Deja tu comentario