INICIA LA PRIMERA FERIA DE TURISMO MULTICOLOR EN LA ZONA ROSA

Con una expectativa de más de 15 mil asistentes,  llega a la Zona Rosa la Primera Feria de Turismo Multicolor de la Delegación Cuauhtémoc estos 5 y 6 de diciembre.

El evento, que se realizará en la calle de Génova, entre Reforma y Hamburgo, está dirigido a los integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTI), con el objetivo de fomentar y brindar alternativas turísticas para este sector.

La feria nace como una promoción respetuosa al gremio, al atender e integrar a todos los sectores de la población en las diversas oportunidades de desarrollo.
Es por eso que la feria representa una oferta de esparcimiento, sustentada con cultura y espacios de atención turística, tanto en la delegación como en otras jurisdicciones, dijo Víctor González Romero, subdirector de Turismo en Cuauhtémoc.

En conferencia de prensa, que se llevó a cabo en el Bar Vaquero, el funcionario informó que en esta primera Feria de Turismo Multicolor participan seis agencias de viajes, dos centros de atención a la comunidad LGBTTI, seis expositores del Jardín del Arte de Sullivan y tres conferencistas de turismo, especializados en el tema.

Asimismo se presentarán dos elencos artísticos y un desfile de modas.

Estuvieron presentes en la conferencia: Juana Guzmán Licea, Enlace de Atención a la Diversidad en Cuauhtémoc y Virginia Hernández, prestadora de servicio social y creadora de la iniciativa.

Asistieron también, Carlos Alberto Ramos, asistente de la Coordinación del Centro Comunitario de Atención a la Comunidad de Diversidad Sexual y el dueño del bar, Carlos Gutiérrez.

Guzmán Licea dijo que en la delegación Cuauhtémoc se avanza en servicios, trámites civiles, apropiación de espacios y derechos humanos para los miembros de la comunidad LGBTTI.

Indicó que el área a su cargo tiene la puertas abiertas para este sector por lo que invitó a sus integrantes a acercarse a la jurisdicción para cualquier orientación, ya que la intención de la Delegación es la de trabajar para todos los sectores de la población poniendo al alcance servicios y trámites.

Deja tu comentario