INVERTIRÁ DAO 30 MDP EN RAMPAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Jefe Delegacional de Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, informó que el próximo año se invertirán alrededor de 30 millones de pesos en el rescate de banquetas y adecuación de rampas para personas con discapacidad.

Indicó que de acuerdo con el Instituto para la Integración de las Personas con Discapacidad (Indepedi), en la Ciudad de México hay 483 mil personas en esta condición de vulnerabilidad, de los cuales el 8.2 por ciento, es decir 39 mil 610, viven en Álvaro Obregón.

De ahí que destacara que para la atención de este grupo que por sus condiciones y características se consideran vulnerables, su administración lleva a cabo una serie de acciones para coadyuvar a la inserción de este sector a actividades productivas, sociales, culturales, educativas y de movilidad.

En ese sentido, Luna Estrada precisó que en el presupuesto para el próximo año se contemplaron diversas obras que se desarrollarán en beneficio de las personas que presentan algún tipo de discapacidad.

Tal es el caso, dijo, de una inversión aproximada de 30 millones de pesos para el rescate  de banquetas y adecuación de rampas en distintas colonias de la demarcación, principalmente en aquellas zonas que carece de condiciones óptimas para que las personas con discapacidad puedan desplazarse en condiciones seguras.

Aunado a esta inversión, señaló, su administración trabaja en el rescate del Parque Las Águilas, donde se construye un espacio de juegos para niños con capacidades diferentes, lo que sin duda será el primer espacio público de esta naturaleza  en toda la ciudad .

“Lo que buscamos es contar con un espacio adecuado para personas con capacidades diferentes, principalmente niños. Será el primero en su tipo ya que contará con accesos, espacios deportivos, gimnasios al aire libre y juegos especiales para personas con discapacidad”, comentó.

Deja tu comentario