Obtiene Universidad Tecnológica de la Mixteca Certificación Internacional de Software

Huajuapan de León, Oax.-  La Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) ha destacado en diversas disciplinas y una de ellas es la computación, donde se ha hecho acreedora a diversos premios y reconocimientos, a la cual sumará la Certificación Internacional de Software, avalados por la Secretaría de Economía Federal, Kernel Technologies Group y por la Universidad Carnegie Mellon de los Estados  Unidos

El documento que comprueba que una persona u organización ccumple con los estándares mínimos para desempeñar una labor en un área determinada, será entregada a 42 personas, entre profesores, técnicos y alumnos de la UTM, este próximo viernes seis de diciembre en las instalaciones de la universidad.

Esta cifra sin precedente de personal emanado de la institución, reitera una vez más la calidad de la educación, toda vez que quien cuenta con una certificación, está avalado para desempeñar de manera eficiente su profesión.

Cabe señalar que la UTM, en el campo de la computación, desde el año 2005 se ubica entre las doce mejor clasificadas de más de ochenta representativas de diversas regiones del mundo.

En el año 2008 obtuvo el  Primer lugar en el mundial en el Student Design Competiton SIGHCI en Florencia, Italia, mientras que en este año en el Concurso Mundial 2013 de Usabilidad, efectuado en París, Francia, consiguió el segundo lugar.

En la ceremonia donde estará presente el rector de la casa de estudios y funcionarios de las instituciones que otorgan la certificación, se entregarán constancias a los profesionales del área de computación que aprobaron el curso Proceso Personal de Software (PSP) financiado por la Secretaría de Economía  y el Cluster de Tecnologías de la Información de Tlaxcala A. C., bajo la coordinación del Mtro. Alejandro López López.

El PSP es un marco de trabajo personal que ayuda a los ingenieros desarrolladores de software a realizar su trabajo de manera disciplinada e incluye un conjunto de métodos, plantillas y procesos que ayudan a planear, medir y administrar de manera óptima el trabajo.

Los profesionistas que serán certificados en PSP demostraron ser capaces de minimizar los errores durante el desarrollo de programas computacionales modelo, reduciendo los tiempos y costos de producción de los mismos.

Dicho curso fue impartido por Kernel Technologies Group,  empresa que se dedica al ramo de la consultoría para apoyar a desarrollar prácticas del equipo de desarrollo de software e implantar prácticas de medición, análisis, estimación, planeación y seguimiento de Productos de Software de Alta Calidad. La capacitación tuvo una duración de 100 horas.

En el contexto nacional e internacional, la importancia de las certificaciones de Tecnologías de Información (TI) radica en que la creación de miles de puestos de trabajo requiere estar avalados por algún tipo de especialización certificada, para el caso concreto se obtuvo a nivel internacional.

Comentarios con Facebook