Se entregan 40 mil lentes a los habitantes de la Delegación Gustavo A. Madero

Desde hace 15 años la ciudad de México se ha distinguido por ser la cuna de los programas sociales centradas en el bienestar de la gente: Diputada Yuriri Ayala

Inicia la campaña de entrega de 40 mil lentes en la delegación Gustavo A. Madero, la cual es un logro conjunto entre la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal, Fundación Devlyn y la Asamblea Legislativa, afirmó la diputada Yuriri Ayala Zúñiga, del Grupo Parlamentario del PRD.

Afirmó que es un programa que beneficia a aquellas personas que sufran de alguna debilidad visual y se les proporcionan anteojos con las características específicas que permitirá mejorar la calidad de vida, además de ser totalmente gratuitos.

La legisladora subrayó que desde hace 15 años la ciudad de México se ha distinguido por ser una cuna de programas sociales y políticas públicas centradas en el bienestar de la gente, con el único objetivo de universalizar los derechos sociales y el respeto de los derechos humanos de todos los capitalinos.

Añadió que el compromiso de la Asamblea Legislativa es impulsar programas y políticas que signifiquen un auténtico beneficio para las familias que se esfuerzan por salir adelante y esperan encontrar en las Instituciones Públicas la representación de sus intereses.

Por su parte, el Secretario de Salud Armando Ahued Ortega, reiteró que se entregaron 40 mil anteojos a los habitantes de la delegación Gustavo A. Madero, entre oftálmicos y de lectura y subrayó la importancia de atender una deficiencia visual a tiempo, ya que puede hacer la diferencia de tener un bienestar que todo ser humano busca o dejar que avance hasta que sea un problema mayor.

Agradeció a la Asamblea Legislativa haya destinado recursos para este programa y solicitó que para el siguiente año se pueda contemplar presupuesto para beneficiar con lentes a niños y adultos mayores, así como otorgar curvetas auditivas, sillas de ruedas y bastones.

Finalmente informó que la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal inicia una campaña intensiva para detectar a todos aquellos adultos mayores que no cuentan con ningún tipo de seguridad social y padecen de cataratas para operarlos de manera totalmente gratuita.

 

One thought on “Se entregan 40 mil lentes a los habitantes de la Delegación Gustavo A. Madero

  1. Tania Mercado

    Y en que viene al caso la foto de esta señora (Nora Arias), que esta muy lejos de alguna labor social, al contrario, busca boicotear a los que trabajan por el bienestar de los demás

Deja tu comentario