Afirman medidas bancarias en EE.UU.buscan aumentar bloqueo a Cuba

National_Bank_of_Washington

 

 

Asunción, 5 dic (PL) Las medidas de bancos estadounidenses contra la Oficina de Intereses de Cuba y la agencia Prensa Latina atentan contra el sistema financiero y político internacional, dijo Najib Amado, secretario general del Partido Comunista Paraguayo.

El dirigente comunista se refirió así a las noticias llegadas desde Estads Unidos sobre la negativa de los bancos de ese país a permitir la realización de sus operaciones normales al consulado cubano y a la Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina.

Amado agregó que son acciones totalmente a contramano con las votaciones recientes en la Asamblea General de la ONU reivindicando el cese del bloqueo a Cuba por vigésimo segundo año consecutivo dejando a la representación de Estados Unidos en casi absoluta soledad.

Recordó que, en cada año, se repite en la Asamblea General de la ONU el reclamo de terminar con todas las formas de bloqueo contra Cuba llevadas adelante por la Casa Blanca sin importarle los daños causados a la isla antillana.

En vez de eso se trata de arreciar más el bloqueo y volverlo todavía más visible, más explícito, desconocedor del criterio de la casi totalidad de los países del mundo, planteó.

Amado consideró que la propia ONU debería intervenir para resolver esta situación en el más corto tiempo posible teniendo en cuenta la afectación social tanto para la comunidad cubana residente en Estados Unidos como para los propios viajeros norteamericanos.

En relación a Prensa Latina se quiere violar el derecho a la información alternativa que brinda, la cual tiene un valor enorme pues se logra trabajando con objetividad frente a todo el volumen de medios empresariales de comunicación.

Prensa Latina es un símbolo de carácter histórico en cuanto a la verdadera lucha por la libertad de expresión de los pueblos, manifestó el dirigente comunista paraguayo.

 

Comentarios con Facebook