Alcalde de Nueva York designa otra vez en cargo a exjefe de Policía

Washington, 5 dic (PL) El alcalde de Nueva York, el demócrata William de Blasio, designó hoy como jefe de Policía de la urbe a William Bratton, quien ocupó el cargo durante los años 90 cuando el republicano Rudolph Giuliani gobernaba la ciudad.

Bratton es calificado como un abanderado de las técnicas de lucha contra el crimen que convirtieron a la cosmopolita urbe en una de las más seguras de Estados Unidos, comentó la cadena televisiva CBS News.

Fungió durante varios años como jefe de Policía de Los Ángeles, donde priorizó la investigación de los delitos no violentos bajo la premisa de que adoptar medidas enérgicas contra este tipo de contravenciones podría ayudar a disminuir los niveles de delincuencia.

Sustituirá al actual responsable de Policía, Raymong Kelly, cuestionado por amparar el polémico método Stop and Frisk (detén y cachea), que afecta en lo fundamental a los miembros de las comunidades hispanas y afroestadounidenses, agregó la fuente.

Aunque Bratton también respalda el controversial procedimiento, opina que debe ser parte de una táctica policial en la comunidad más amplia, no dirigida a grupos específicos de personas y respetuoso de los derechos individuales.

Un reciente reporte de la Fiscalía General del estado mostró que apenas un tres por ciento de los arrestos policiales de 2009 a 2012 que respondieron al Stop and Frisk, derivaron en reales declaraciones de culpabilidad o condena en un juicio.

Deja tu comentario