Arrancan en México acciones de Copa del Mundo de ciclismo

México, 5 dic (PL) Las acciones de la segunda fase de la Copa del Mundo de ciclismo de pista comenzarán hoy en la ciudad mexicana de Aguascalientes con las eliminatorias de la persecución por equipos para ambos sexos.

Las actividades del evento, que se extenderá hasta el próximo domingo, comenzarán a las 12:00, hora local, en la pista del velódromo Domo Bicentenario, calificado por muchos expertos y ciclistas internacionales como uno de los más veloces del orbe.

Además de las eliminatorias de la persecución por equipos masculino y femenino, para esta jornada están previstas las preliminares de la velocidad por escuadras, la primera prueba del omnium y la carrera por puntos a 10 kilómetros.

Las acciones de este jueves concluirán con las finales de la persecución por conjuntos para hombres y mujeres, además de la velocidad por planteles, la segunda y tercera partes del omnium, la carrera femenina por puntos a 20 kilómetros y el sprint varonil por combinados.

Según especialistas, se trata de una de las competencias más importantes a nivel internacional en el cierre del año, pues contará con figuras destacadas de Alemania, Australia, China, Canadá, Cuba, España, Argentina, Nueva Zelanda, Italia, Reino Unido y México, entre otras naciones.

Una de las características significativas de la cita es que la Unión Ciclista Internacional la tiene catalogada como un evento selectivo para el Campeonato del Mundo a celebrarse en Cali, Colombia, del 26 de febrero al 2 de marzo de 2014.

Campeones olímpicos, mundiales y panamericanos tendrán participación en la justa, en la cual los expertos prevén que caigan varios récords debido a las condiciones de la instalación, inaugurada en el 2009, y la altura de Aguascalientes, ubicada a mil 100 metros sobre el nivel del mar.

Esta es una pista súper rápida, esperamos que se impongan nuevos records en los eventos de velocidad y persecución, manifestó a la prensa Rolando Arreola, vicepresidente de la Federación Mexicana de Ciclismo.

Durante el Panamericano juvenil de 2009 en ese mismo escenario se implantaron siete marcas regionales, y nueve en la lid continental de elite de 2010, entre ellas dos de la cubana Lisandra Guerra, en velocidad con 10.862 segundos y en 500 metros contra reloj individual, con 33.390 segundos.

También estableció récord continental la estadounidense Sara Hammer, con 3.22.269 minutos en persecución individual, que también constituyó record del mundo.

El pasado lunes arrancaron de manera oficial los entrenamientos con vistas al torneo, con la presencia de la mayoría de los equipos que estarán en competencia a partir de hoy.

Deja tu comentario