Asalto armado a lujosa joyería francesa

París, 5 dic (PL) Una pareja asaltó hoy a mano armada una joyería de lujo situada cerca de la Plaza Vendome de la capital francesa, de donde robaron piezas por valor de unos 800 mil euros, informaron las fuerzas del orden.

Según Yoan Maras, del sindicato de la policía, el hombre amenazó al personal de la tienda, mientras la mujer sustrajo una veintena de relojes y luego ambos se dieron a la fuga.

Otros dos establecimientos ubicados en esa área fueron asaltados por bandas armadas y tuvieron pérdidas millonarias en septiembre y octubre de este año.

Los atracos contra joyerías son muy comunes en Francia, donde se desató una polémica a finales de noviembre cuando el propietario de un negocio en el departamento de Marne disparó contra un ladrón que pretendía robarle.

Según declaraciones de la esposa, el joyero estaba exasperado porque era la quinta ocasión que sufría una agresión de este tipo.

Las autoridades señalan, sin embargo, que nadie está autorizado a tomar la justicia por sus propias manos y se debe dejar a la policía hacer su trabajo.

Deja tu comentario