Brasil comienza a sentir clima del Mundial de Fútbol 2014 con sorteo

Brasilia, 5 dic (PL) El sorteo de mañana que definirá los grupos de la Copa Mundial de Fútbol 2014 genera hoy en casi todo el país un ambiente deportivo, en el cual se diserta sobre esta competencia y se evita tratar sobre los estadios.

El clima más acalorado en torno a esta rifa se vive en el balneario de Costa do Sauípe, ubicado en el estado de Bahía, sede de este evento y a donde se desplazaron unos dos mil periodistas y mil 300 invitados.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter; el secretario general de esa entidad, Jérome Valcke; el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, José Maria Marin,y el exjugador Ronaldo, por el Comité Organizador Local (COL), fueron los primeros en llegar este semana a ese paradisíaco sitio.

Para evitar algún desliz, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) realizó un ensayo del sorteo, el cual será presentado por la actriz brasileña Fernanda Lima.

La rifa, que será televisada a 193 naciones, se iniciará a las 13:00 hora local y constituirá el evento que iniciará la cuenta regresiva para el mundial Brasil 2014 y contará con la presencia de los técnicos de 31 de las 32 selecciones que disputarán el Mundial.

Entre los entrenadores presentes en Costa do Sauípe aparece el argentino Alejandro Sabella, quien llegó acompañado del coordinador de selecciones nacionales, Carlos Salvador Bilardo; el presidente de Arsenal, Julio Grondona (hijo), y el preparador físico de la selección, Pablo Blanco.

El centro de prensa simula una colmena, por entrada y salida de corresponsales, mientras fue reforzada la presencia policial en esa localidad con mil agentes y efectivos de grupos especiales y bomberos todos pertenecientes a la Policía Federal de Brasil.

Comentaristas señalaron que la rifa está condicionada por razones geográficas y de registros deportivos y las selecciones están repartidas en cuatro grupos: El uno para los cabeza de serie (Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Bélgica, Alemania, Suiza y España), el dos para los representantes africanos y sudamericanos, el tres para los de Asia, Oceanía y Norteamérica y el cuatro para los europeos.

De lo que casi nadie desea hablar es de los estadios, cuya entrega de tres fue aplazada para enero venidero; otros tres estarán en febrero y el resto está listo desde junio pasado.

Para el ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, el país nunca tuvo problemas para organizar un campeonato, ni tampoco lo tendrá en esta ocasión. La Copa comenzará el 12 de junio de 2014, aseveró

Deja tu comentario