Brasil recibe seis millones de turistas extranjeros

Rió de Janeiro, 5 dic (PL) Con la llegada hoy a esta urbe del turista extranjero número seis millones, Brasil alcanzó un record y superó en 300 mil la cifra del pasado año.

Esperamos en 2017 arribar a los 10 millones, afirmó el presidente de la Empresa Brasileña de Turismo (Embratur), Flavio Dino.

Acompañado de autoridades estaduales del sector y funcionarios del Ministerio de Turismo, Dino recibió en el aeropuerto Internacional Antonio Carlos Jobim (Galeao) de Río, a la argentina Nadia Panis, quien se convirtió en la número seis millones en llegar a esta nación.

De 30 años de edad, la argentina arribó esta mañana a la terminal aérea en un vuelo de la aerolínea brasileña TAM, procedente de Buenos Aires.

El máximo representante de Embratur destacó que los eventos realizados este año en Río de Janeiro, como la Jornada Mundial de la Juventud Católica y la Copa de Confederaciones ayudaron a divulgar la imagen de esta ciudad por el mundo.

Nuestro crecimiento está por encima del promedio mundial; el año pasado la llegada de visitantes creció un cinco por ciento, mientras que a nivel internacional fue de tres por ciento, aseveró.

Dino señaló que hay un constante ascenso en este sector y hubo un impulso con la Jornada católica y la Copa de Confederaciones, que resultaron indiscutibles para lograr esta cifra.

Brasil recibió en el 2012 cerca de 5,7 millones de turistas extranjeros. La mayor parte procedió de esta región, con dos millones 822 mil 519, seguida de europeos (un millón 652 mil 205) y en tercer puesto aparecen ciudadanos América del Norte (716 mil 583).

Visitaron igualmente el país el pasado año 297 mil 032 asiáticos, 92 mil 349 africanos, 52 mil 815 de Oceanía) y 39 mil 895 centroamericanos.

Deja tu comentario