Capello le otorgaría el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo

Río de Janeiro, 5 dic (PL) El italiano Fabio Capello, técnico de la selección rusa de fútbol, admitió hoy su preferencia por el portugués Cristiano Ronaldo para concederle el Balón de Oro-2013.

Este año sí, dijo Capello a la prensa y recordó que el luso quedó segundo en las últimas ediciones para seleccionar al ganador del lauro ante los méritos del argentino Lionel Messi.

«Pero si vamos a hablar de esta temporada, yo creo que Cristiano Ronaldo ha hecho cosas muy importantes. Lo de la clasificación contra Suecia fue una cosa impresionante. Cuatro goles!», subrayó.

El capitán de Portugal anotó los cuatro tantos con los que su equipo superó a Suecia en el repechaje europeo a la Copa Mundial de Brasil-20014, incluidos tres tantos en el partido de vuelta en Solna.

Capello no quiso revelar a quién dio su voto para la elección del Balón de Oro, en la que Cristiano parte de favorito junto a Messi, triunfador en los últimos cuatro años, y el francés Franck Ribery, estrella del Bayern Munich alemán campeón de todo la pasada temporada.

En cualquier caso, el italiano aseguró que si pudiera nacionalizar ruso a sólo uno, Messi o Cristiano, decidiría al azar.

«Cualquiera de los dos. A sorteo. Cualquiera de los dos es bueno», dijo el exentrenador de Real Madrid, Roma y los clubes italianos Juventus y AC Milán, además de antiguo seleccionador de Inglaterra.

El exfutbolista francés Zinedine Zidane también coincidió con el criterio de Capello al afirmar que el portugués está por encima de todos los demás.

«No creo que haga falta hablar mucho a su favor. Lo que está haciendo en la cancha es impresionante», señaló el campeón del mundo de 1998 en el resort brasileño de Costa de Sauipe, donde mañana participará en el sorteo de grupos del Mundial de Brasil-2014.

«La prueba es cómo fue a ganar a Suecia, había gente que no confiaba en Portugal y se echó el equipo a la espalda. Está por encima de todo el mundo y lo está demostrando», agregó el francés, quien es asistente de Ancelotti en el banquillo del Real Madrid.

Respecto al sorteo del Mundial de Brasil-2014, el exmadridista expresó su deseo de que Francia tenga rivales difíciles desde el principio.

«Nunca hay un buen sorteo. Lo que yo quisiera para Francia es que tengan un grupo difícil, para no poder decir que vamos a jugar con equipos débiles. Hay que superar el grupo jugando contra los mejores», señaló.

«Para todos los equipos y también para Francia yo creo que lo mejor es tener equipos difíciles ya en la primera etapa. Quizá para otros no sea así, pero para los franceses sería bueno», agregó.

Zidane consideró que el respaldo de la afición puede influir en la conquista del título para Brasil.

«Pienso que es muy importante tener a un pueblo ayudando. A nosotros el público nos condujo a la final. Cuando jugamos contra Brasil en la final en Francia era el momento de hacer algo grande (…) es muy importante que el público apoye», aseveró.

Deja tu comentario