Ciclistas argentinos terminan en puesto 12 de Copa del Mundo

México, 5 dic (PL) El equipo argentino terminó hoy en el puesto 12 de la persecución por equipos de la Copa del Mundo de ciclismo de pista, que comenzó hoy en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

Los sudamericanos invirtieron un tiempo de 4.05.344 minutos para cubrir los tres kilómetros de la prueba, disputada sobre la pista de 250 metros del velódromo Bicentenario.

Otro combinado de Latinoamérica, México, concluyó en el sitio 14 con registro de 4.08.879 minutos. La cuarteta anfitriona la integraron José Alfredo Aguirre, Edibaldo Maldonado, Ignacio Sarabia y Diego Yépez.

Una de las sorpresas en las eliminatorias fue la imposibilidad del cuadro de Gran Bretaña, con Owian Doull, Steven Burke, Jonathan Dibbben y Samuel Harrison, que salió como uno de los favoritos, de disputar la medalla de oro.

Los británicos tienen en su poder el récord del orbe de la prueba, con 3.51.659 minutos, impuesto en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y además son los actuales monarcas de la cita estival.

Aunque en esta ocasión sólo Burke, de 25 años, está en suelo mexicano de aquel equipo que hizo historia en su nación.

Así que los británicos estarán en busca de la presea de bronce ante la cuarteta de Nueva Zelanda, conformada por Dylan Kennett, Pieter Bulling, Aaron Gate y Marc Ryan.

El título lo dirimirán los cuadros de Australia (Luke Davison, Alexander Morgan, Alexander Edmondson y Mitchell Mulhern) y Dinamarca (Rasmusen Alex, Michael Folsach, Norman Hansen y Christian Quaade).

Deja tu comentario