Critican trato diferenciado de prensa Brasil con casos de corrupción

Brasilia, 5 dic (PL) El secretario General de la Presidencia de la República, Gilberto Carvalho, criticó hoy el tratamiento diferenciado e inaceptable de la prensa con casos de corrupción en Brasil.

Llama la atención el ensañamiento de medios de prensa con los condenados por el escándalo de mensualidades (mensalao), exdirigentes del Partido de los Trabajadores, y el silencio con los tucanos (del opositor Partido de la Social Democracia, PSDB) acusados de recibir coimas de la empresa extranjera Siemens, afirmó Cavalho.

Los implicados del PSDB en un esquema de corrupción reciben un «trato especial», subrayó el secretario al calificar de inaceptable estas acciones.

Los medios de comunicación tradicionales, en su opinión, los periódicos publican noticas bastantes diferentes cuando se refieren a un caso u otro. A modo de ejemplo, destacó que el diario O Estado de S. Paulo no pregunta por el delito, se incrimina al acusado cuando se trata de militantes del PT.

Sin embargo, en el caso de corrupción, en el cual están envueltos miembros del Gobierno de Sao Paulo, pertenecientes al PSDB, es muy mayor al escándalo de mensualidades y apenas se escribe algo, aseveró.

Carvalho denunció asimismo el espectáculo montado por dirigentes de la agrupación opositora para no responder preguntas sobre las coimas recibidas de Siemens. «El PSDB está haciendo un juego, todo un teatro para no dar respuestas», señaló.

Se trata del supuesto pago de sobornos por parte de empresas extranjeras a exfuncionarios de la prefectura y autoridades estaduales de Sao Paulo para la adjudicación de contratos ferroviarios en Brasil.

Según medios políticos, esta investigación estuvo paralizada, pero tras llegar a las manos del ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, le dio nuevamente curso, lo cual molestó a influyentes políticos del opositor partido.

Deja tu comentario