Diputado boliviano destaca legado de Mandela para la humanidad

La Paz, 5 dic (PL) El diputado boliviano del Movimiento Al Socialismo (MAS) Franklin Garvizú destacó hoy el significado del legado político e ideológico del líder surafricano, Nelson Mandela.

En contacto con la prensa, Garvizú recordó que Mandela, quien falleció a sus 95 años de edad tras sufrir una severa infección pulmonar, fue un incansable luchador contra la segregación racial y un gran activista de los Derechos Humanos.

«Nelson Mandela ha significado para la humanidad una forma de reencontrarnos, mediante formas de lucha innovadoras que no necesariamente han pasado por las armas sino por la comprensión y reflexión. A partir de ello la mitad del siglo XX es una constante de las ideas que él nos está dejando», reflexionó el diputado del MAS.

Toda la humanidad está de duelo por la muerte del símbolo del fin de la segregación racial, el apartheid, lamentó Garvizú.

Mandela -aseguró el parlamentario- nos deja de enseñanza que más allá del odio, la xenofobia y la confrontación, podemos reencontrarnos más allá del color de la piel.

Deja tu comentario