Empresas de Internet en EE.UU. compiten por seguridad en la red

Washington, 5 dic (PL) Las grandes empresas de Internet como Yahoo y Google sostienen una dura porfía para mostrar a los usuarios que sus datos están protegidos de miradas indiscretas, señalaron hoy medios de prensa.

El trabajo de los emporios que controlan la red de redes es consecuencia de la amenaza que pende para sus millones de dólares en ingresos y que según el diario The New York Times, están en la «cuerda floja».

La presidente ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, anunció recientemente una revisión en gran escala de la seguridad de la compañía en más de una década, en momentos en que más filtraciones de espionaje del excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowden amenazan sus ingresos.

Yahoo todavía está muy por detrás de Google en seguridad de la Web, dijo Christopher Soghoian, un analista de tecnología de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés).

Según el Times, Microsoft es la última compañía de tecnología en anunciar planes para proteger sus servicios de vigilancia exterior.

El anuncio sigue a esfuerzos similares por parte de Google, Mozilla, Twitter, Facebook y Yahoo en lo que es descrito como una «carrera armamentista digital» con la NSA, a causa de los que algunos denominan como el «Efecto Snowden», precisa la publicación neoyorquina.

El tema se desbordó hace seis meses, cuando los documentos filtrados por Snowden describen los esfuerzos de la NSA y sus socios de inteligencia para espiar a millones de usuarios de Internet.

Más de la mitad de los estadounidenses opinan que la vigilancia de la NSA viola sus derechos a la privacidad personal, según un sondeo de The Washington Post /ABC News.

Asimismo, las revelaciones de Snowden amenazan con erosionar la cuota de mercado de las empresas de tecnología estadounidenses en el extranjero, plantea el Times, al analizar los pasos de los grupos de tecnología para preservar sus mercados.

Estimados de grupos de análisis señalan que las actuales amenazas contra la seguridad de datos de Internet pudieran costar a la llamada industria de la computación hasta más de 180 mil millones de dólares.

Deja tu comentario