Entrega Gobierno de Egidio Torre becas y apoyos alimentarios en Matamoros

MATAMOROS, Tamaulipas.- En intensa gira de trabajo por Matamoros, el Secretario de Desarrollo Social, inició a nombre del Gobernador Egidio Torre Cantú, la entrega becas y estímulos educativos, así como apoyos alimentarios del programa “Nutriendo Tamaulipas”.

Ante más de dos mil alumnos de nivel básico, el titular de la Sedesol estatal, Homero de la Garza Tamez, ratificó el compromiso del Gobernador de que ningún niño o joven se quede sin estudiar por falta de recursos económicos.

Acompañado por el Jefe del Departamento del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, Francisco Sánchez Salazar, y de autoridades educativas del Municipio, el funcionario estatal, aseguró que sólo en Matamoros el Gobierno del Estado apoya a casi 14 mil niños y jóvenes con becas y estímulos económicos.

Añadió que dicho número de apoyos representa casi un 50 por ciento más que los entregados el año pasado en este municipio.

Al mismo tiempo destacó la coordinación de esfuerzos entre el Estado y la Federación, lo cual permitirá llegar cada vez a más tamaulipecos de bajos ingresos económicos.

Por su parte, Francisco Sánchez destacó que desde la Secretaría de Educación se atiende a más de 170 mil niños y jóvenes con becas educativas en todo el estado.

En representación de los alumnos de Matamoros, Stace Medina Martínez dijo que estos apoyos son de gran importancia porque les permite, a través del esfuerzo diario, contribuir a la economía familiar.

Visita a familias en sus domicilios y entrega apoyos

Para llevar un mensaje del Gobernador Egidio Torre Cantú y de su esposa Pilar González de Torre, así como constatar la entrega de apoyos alimentarios del programa “Nutriendo Tamaulipas”, Homero de la Garza visitó a los beneficiarios en sus hogares.

Como parte de una gira de trabajo por esta frontera, el titular de SEDESOL recogió las impresiones de los vecinos con quienes dialogó en el interior de sus casas, después de dejar un saludo del Gobernador.

Acompañado por los funcionarios del Gobierno del Estado, así como por la diputada Adela Manríquez, el funcionario encabezó personalmente la entrega de los apoyos alimentarios correspondientes al mes de diciembre.

Los recorridos fueron en los Fraccionamientos Nuevo Amanecer y Casas Blancas, con lo que se dio inicio formal al reparto de los 18 mil apoyos alimentarios destinados para igual número de familias matamorenses.

A nivel estatal el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia, con la colaboración de la Sedesol estatal, reparte 162 mil paquetes con los alimentos de la canasta básica.

“Con estas acciones el Gobierno estatal ratifica su convicción de ser un Gobierno que va a los hogares de los más necesitados para atender sus demandas”, puntualizó Homero de la Garza.

Deja tu comentario