FIFA podrá parar partidos mundialistas por altas temperaturas

Brasilia, 5 dic (PL) La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) podrá hacer paradas técnicas durante el Mundial de Brasil-2014 cuando la temperatura supere los 32 grados centígrados, según informó hoy el diario brasileño Estado de Sao Paulo.

Representantes de la FIFA citados por la fuente indicaron que está en vigor una resolución del Comité Ejecutivo en la cual se determina que cuando la temperatura es alta, los juegos tendrán que suspenderse a los 30 minutos del primero y segundo tiempo.

Revelaron asimismo que aún no fue analizada una propuesta del entrenador de Italia, Césare Prandelli, quien sugirió que haya paradas en todos los partidos de la Copa, cuyas zonas serán sorteadas este viernes en Costa do Sauípe, un balneario del nordeste brasileño.

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, quien ya se encuentra en Costa do Sauípe, declaró que algunos partidos del Mundial se disputarán en horas del mediodía local, lo cual motivó críticas del Sindicato de Futbolistas Profesionales, que amenazó tomar medidas judiciales.

Por su parte, el ex astro francés Michel Platini, titular de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA), opinó que es viable disputar partidos en ese horario, pero propuso conversar con el sindicato, porque siempre es mejor dialogar que amenazar con huelgas o presentaciones ante la justicia.

Deja tu comentario