Futbolista uruguayo Ghiggia desea otra final Uruguay-Brasil

Brasilia, 5 dic (PL) El exfutbolista uruguayo Alcides Ghiggia, famoso por marcar el gol que le dio el triunfo a los charrúas en el mítico «Maracanazo» de 1950, desea otra final entre Brasil y Uruguay en el Mundial de 2014.

Que me perdonen mis colegas aquí, pero me gustaría que la final fuera otra vez Brasil-Uruguay, a ver qué pasa, destacó el uruguayo en una rueda de prensa acompañado por representantes de los ocho campeones mundiales de la historia del fútbol.

La victoria de Uruguay ante Brasil en el gigantesco estadio Maracaná de Río de Janeiro en 1950 es uno de los episodios más famosos de la historia del fútbol.

Ghiggia fue el autor del 2-1 que le dio el triunfo, probablemente el momento más trágico del fútbol brasileño, aunque asegura que Brasil es para él como su segunda casa.

Estuve hace poco en Río y la gente me conoció. Parece que me aprecian mucho pese a lo ocurrido, el fútbol es una cosa y la amistad otra, dijo el exjugador de 86 años, que mañana participará en Costa do Sauípe en el sorteo de grupos del Mundial de Brasil-2014.

El único campeón de Brasil-1950 que sigue con vida destacó que lo lindo del fútbol es que la gente te respeta pese a la derrota.

Yo estoy orgulloso de ser uruguayo y respeto mucho a Brasil, es un país distinto, alegre, donde te reciben con cariño y amor y eso me llama siempre la atención, agregó.

Según el exjugador, en el fútbol se gana y se pierde, y a Brasil le tocó perder en el Maracaná, pero luego se rehizo y ganó varias Copas del Mundo.

Deja tu comentario