NO HAY PROYECTO DE NACIÓN E IMPONEN VIEJOS ESQUEMAS Y POLÍTICAS PÚBLICAS INEFICACES DANTE DELGADO

Después de que Movimiento Ciudadano se antojaba como un proyecto irrealizable, dadas las condiciones de autoritarismo e intolerancia en el escenario político nacional, el día de hoy se llevó a cabo la ceremonia de celebración en ocasión del decimoquinto aniversario de su asamblea constitutiva en el mismo escenario en el que fue concebido.

Vivimos hoy una realidad social que el gobierno y sus aliados se empeñan en negar, no hay un proyecto viable de nación e insisten en imponerle al país viejos esquemas y políticas públicas ineficaces, así lo afirmó Dante Delgado, coordinador nacional de esta organización al dirigirse a los asistentes al Foro Universal del Polyforum Cultural Siqueiros de la Ciudad de México.

El dirigente nacional aseguró que los ciudadanos son incómodos para el gobierno y los poderes fácticos pues viven sometidos a una estrategia sistemática de desinformación y, además, han sido desplazados progresivamente de la toma de decisiones. “Su representación en el Congreso fue usurpada por la partidocracia a través del Pacto Por México, en tanto muchos gobernadores están convertidos en remedos de reyezuelos medievales, dueños de la suerte de sus gobernados”, añadió.

Dante hizo una breve remembranza de lo ocurrido el 5 de diciembre de 1998 donde, en este mismo lugar, con ilusión, con emoción y entusiasmo se concibió este proyecto a fin de reivindicarle el poder al ciudadano que se cimentara en principios y valores de la socialdemocracia renovada, que reconciliara a la política con la sociedad y que se distinguiera como una alternativa para la  ciudadanía.

“Confirmamos hoy que los partidos políticos tradicionales no cambian, se maquillan con aires de falsa renovación. Siguen asidos al poder por el poder y mantienen su dominio sobre la gente mediante una red de corrupción y complicidades”, aseveró.

Deja tu comentario