IMPULSAN FONDO DE RECUPERACIÓN INDUSTRIAL EN VALLEJO

Servicios públicos de calidad, generación de empleos formales bien remunerados, y el impulso a la empresa transformadora en Azcapotzalco, son los ejes de acción del Fondo de Recuperación Industrial Mixto en la Ciudad de México, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal (SEDECO), la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), el gobierno delegacional, y la Asociación Industrial Vallejo A.C. (AIVAC), para crear y rehabilitar zonas productivas en la demarcación, principalmente en la zona de Ferrería y Vallejo.

El anuncio fue hecho durante la 4ª Sesión Ordinaria 2013 del Comité de Fomento Económico Delegacional, que reunió a empresarios, académicos y funcionarios de la administración capitalina y local, para proponer y discutir las posibilidades de recuperar las zonas de generación económicas que permitan un repunte de la industria en la demarcación.

“Tenemos reuniones mensuales con la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal para diseñar este proyecto integral que regresará el prestigio de la Zona Industrial Vallejo, como generador de la industria en la capital y del país”, comentó el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.

Actualmente la zona de Vallejo concentra más de 200 empresas, que generan 600 mil empleos; sin embargo desde los años 70 no recibe rehabilitación integral en infraestructura, que consiste en reencarpetado, banquetas y guarniciones, sustitución de la red hidráulica, drenaje y alumbrado público. El Fondo de Recuperación, que se encuentra en etapa de diseño y estará listo en 2014, considera una inversión pública del 40 por ciento y el resto de particulares, con la operación delegacional, para una eficiente canalización de los recursos.

Adicional a la rehabilitación en infraestructura, la delegación vinculará, capacitará y promocionará a microempresarios, a través de la incubadora de proyectos local, avalada por la Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM), para que accedan al apoyo microempresarios de Azcapotzalco con un financiamiento de hasta 500 mil pesos, un 30 por ciento será otorgado por la dependencia capitalina.

Cynthia Valeriano López, directora Ejecutiva para la Apertura de Negocios de la Sedeco recordó que el PIB que la Ciudad de México aportaba en los años 70 cayó de un 39 a un 13 por ciento, y estimó que con el Fondo de Recuperación Industrial Mixto en la Ciudad de México y la coexistencia de usos de suelo en la demarcación, derive en incentivos para la instalación de industria nueva en la zona de Vallejo, en coordinación de instituciones educativas, empresas y entidades gubernamentales.

 

Deja tu comentario