Invertir En Chiapas Es Garantía De Crecimiento Empresarial: MVC

Al encabezar la presentación del Programa Especial para el Desarrollo Logístico del Estado de Chiapas 2013-2018, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó que estructurar un sistema logístico eficiente, integrado y con carácter competitivo es de suma importancia para impulsar la economía y el desarrollo social.

Desde las instalaciones del Puerto Chiapas, donde se reunieron líderes empresariales, autoridades federales y estatales, Velasco Coello aseveró que a través de este proyecto logístico el crecimiento del estado será con orden y planeación, demostrando una vez más que Chiapas es un lugar idóneo para la inversión.

“Hoy damos un paso trascendental en el desarrollo de Chiapas con el Programa Especial de Desarrollo Logístico, con este programa buscamos que nuestra economía tenga mayor dinámica y más altos niveles de competitividad para que Chiapas sea más atractivo en la inversión”, agregó.

Puntualizó que con este programa su gobierno asume el reto de posicionar a la entidad como la plataforma de conectividad con los países de América Latina, propiciando el desarrollo integral de la región Sur-Sureste del país, al tiempo de reconocer el trabajo de quienes hicieron posible la conformación de este esquema de desarrollo.

Asimismo, el mandatario chiapaneco enfatizó que con acciones de este tipo se seguirá fortaleciendo y consolidando a Puerto Chiapas, debido a que es uno de los importantes medios para detonar el comercio estatal, al tiempo que se continúa invirtiendo en vialidades y carreteras, puesto que el 80 por ciento de los productos del país que se comercializan con Centroamérica transitan por nuestras vías.

“En este gobierno le estamos apostando a posicionar a Chiapas como la plataforma del desarrollo de la región Sur-Sureste de nuestro país para ser la puerta grande de América Latina. Para lograr este objetivo tenemos que trabajar desde adentro, tenemos que fortalecernos, y esa ha sido la estrategia que hemos seguido en este año en nuestra agenda de trabajo”, explicó.

Deja tu comentario