LA CUAUHTÉMOC RETIRA PUESTOS Y REORDENA COMERCIO EN EL METRO CHAPULTEPEC

Para garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público del Distrito Federal y mejorar la imagen urbana, autoridades de la delegación  Cuauhtémoc  realizaron un operativo de reordenamiento del comercio en la vía pública para liberar de puestos y obstáculos los accesos a la estación del Metro Chapultepec.

Durante el operativo se retiraron dos decenas de puestos y una docena de boleros que obstruían las entradas y salidas del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, porque representaban un riesgo para los usuarios.

Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en Cuauhtémoc, instruyó a la Dirección de Mercados y Vía Pública, a cargo de Fernando Mancera Ortega y a la Subdirección de Vía Pública, que encabeza Erwin Arriola Doroteo, a revisar los permiso, retirar y ajustar a los mercaderes que no cumplían con las nomas.

Las acciones se efectuaron en coordinación con las autoridades del Centro de Transferencia Modal
(Cetram), del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de la Subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública y de la Dirección de Protección Civil.

Se invitó a los comerciantes callejeros a retirar cajas, huacales, botes, sillas, diablitos y otros enseres que bloqueaban el libre tránsito y se les conminó a no tapar las entradas y salidas del Metro.

Asimismo, se ajustó a  los comerciantes que ocupan la explanada, localizada en avenida Chapultepec y la avenida José Vasconcelos, en la colonia Condesa, para que no excedan las dimensiones que marcan sus permisos.

En el caso de los puestos de dulces, tamales, ropa y otras mercancías, y a los boleros, se les conminó a instalarse en zonas que no dificulten el acceso al tren subterráneo.

Lo anterior, en prevención de cualquier contingencia que pudiera ocurrir, en cuyo caso, el desalojo de las instalaciones del Metro pueda ser eficiente y rápido.

Esta zona, por su misma naturaleza, alberga paraderos de autobuses y microbuses y el Metro, lo que la convierte en un punto de gran flujo de personas.

Las autoridades delegacionales indicaron que a partir del 7 de enero de 2014 se llevará cabo una reunión entre las autoridades arriba mencionadas y los dirigentes de vendedores asentados en ese lugar, para avanzar en el proceso de reordenamiento integral del comercio en la vía pública.

Se adelantó que el programa de reordenamiento del comercio en las calles, en especial en los accesos a las estaciones del Metro que hay en la delegación Cuauhtémoc, será permanente para garantizar la integridad física de vecinos y visitantes, que es una de  las prioridades del delegado Fernández Ramírez.

Deja tu comentario