Llaman sancionar con rigor el abuso contra la mujer boliviana

La Paz, 5 dic (PL) El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García, llamó hoy a las autoridades competentes a sancionar de manera rigurosa a los hombres que comenten el delito de feminicidio y abusan de las mujeres.

El alto índice de mujeres golpeadas,amenazadas de muerte y asesinadas amerita leyes que sancionen duramente a los hombres que cometen estos crímenes, recalcó García.

Es buen momento para aplicar las nuevas leyes que tienen que ver con la protección a las mujeres para que se de una sanción ejemplar y no volvamos a ver repetido ese tipo de violencia atroz, insistió el Vicepresidente boliviano.

También -agregó- es tiempo de reconocer que la sociedad y el Estado tienen una deuda pendiente con la mujer al respecto.

García, citado por la Agencia Boliviana de Información, pidió erradicar de las prácticas culturales de los bolivianos la violencia en general, pero, con mayor ahínco, la que se ensañan en la mujer.

Según datos oficiales, en los últimos 11 meses, pese a la vigencia de una ley específica que penaliza con cárcel cualquier forma de violencia contra la mujer, se registraron en Bolivia 139 femicidios, 89 de los cuales a manos de sus cónyuges y 50 por inseguridad ciudadana.

Deja tu comentario