PAGA JERICÓ EL TOTAL DE LA DEUDA BANCARIA DE SALTILLO

05 diciembre 2013; Saltillo, Coahuila.-El alcalde Jericó Abramo Masso dio a conocer que este miércoles el Ayuntamiento de Saltillo finiquitó la deuda bancaria por 24 millones 840 mil 426.58 pesos, adquirida para la construcción de los colectores pluviales.

“Ya pagamos la deuda pública que tenía el municipio de Saltillo, me siento muy contento, teníamos que pagar este crédito dentro de 15 años y lo pagamos ahorita con la finalidad de que la próxima administración tenga una fortaleza financiera y para que Saltillo pueda seguir creciendo”, mencionó.

Abramo Masso agregó que con esta acción la próxima administración se va ahorrar cerca de 4 millones de pesos de intereses.

“Pagamos anticipadamente a Banobras, es un crédito que se tenía que finiquitar en 2028 y que se solicitó en 2011 para los colectores pluviales, una obra de 50 millones de pesos donde 25 millones los aportó el municipio con ese crédito y los otros 25 millones la Comisión Nacional del Agua; hoy está finiquitada la deuda pública”, manifestó.

“Solamente la administración que sigue tendrá que pagar la luz de diciembre que se paga en enero, el ISPT (Impuesto Sobre el Producto del Trabajo) y la planta tratadora de aguas residuales, que es el gasto corriente”, dijo.

El alcalde Jericó Abramo Masso dijo que el logro se consiguió gracias a un programa de austeridad, mejoramiento de los ingresos y otras acciones en beneficio de los saltillenses.

“Saltillo nunca ha sido un municipio financieramente con problemas, siempre ha tenido fortaleza económica y subimos los ingresos propios casi un 40 por ciento sin subir impuestos, generamos economías que nos permiten tener este finiquito y permitirle a las próximas administraciones fortaleza financiera”, puntualizó.

Deja tu comentario