Piloto «Checo» Pérez confía en regreso de F1a México

México, 5 dic (PL) El piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez reconoció hoy su confianza en el regreso de la Fórmula Uno (F1) a su país para el 2015.

«Estamos mucho más cerca ahora de lo que estábamos hace un par de meses. Tengo grandes esperanzas de que sea en 2015 cuando se haga en México», dijo Pérez al portal heDrivetheF1.com.

Según el mexicano, no está decepcionado porque ya esperaba que para el 2014 la Federación Internacional de Automovilismo no incluyera a México en el calendario definitivo de la F1.

Sobre su actuación en la escudería británica McLaren, uno de los equipos estrellas de la parrilla, señaló que siempre le gustó el reto de conducir un monoplaza con gran presión.

«Sabía que iba a estar en uno de los equipos más grandes del deporte y que la cantidad de presión que estaría sobre mis hombros iba a ser muy grande», explicó el conductor Agregó que al final creció como piloto, aunque todo el año fue frustrante por no conseguir los objetivos planteados.

De acuerdo con el mexicano, no era el mejor momento para llegar a McLaren, pero aún así lo hizo con mucha ilusión en buena medida por la lucha constante de los ingenieros para mejorar el bólido, algo incapaz de concretar en todo la temporada.

«Como la gente sabe, vine aquí probablemente en el peor momento, así que ha sido aún más difícil porque venían de una gran temporada el año pasado. Ha sido toda una lucha», finalizó Pérez quien todavía no ha podido confirmar con un equipo para mantenerse en la F1 el venidero año.

Deja tu comentario