Presidente salvadoreño expresó pesar por muerte de Nelson Mandela

San Salvador, 5 dic (PL) El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, expresó hoy su profundo pesar por la muerte del Premio Nobel de la Paz Nelson Mandela, a quien calificó como «un líder de dimensión universal».

La muerte de Nelson Mandela representa una pérdida irreparable para toda la humanidad, manifestó Funes esta tarde tras enterarse del fallecimiento hoy del líder surafricano.

Para el gobernante de El Salvador, Mandela fue «un luchador genuino e incasable de la paz y figura emblemática de la reconciliación».

«La humanidad ha perdido este día a un extraordinario ser humano y su muerte nos ha llenado de profundo pesar a quienes creemos en los derechos humanos y en la lucha por la dignidad de las personas más humildes y desheredadas», subrayó.

Mandela, expresidente de Sudáfrica, fue reconocido con el Premio Nobel de la Paz en 1993 y será recordado por liberar a su nación del régimen racista del apartheid, que le mantuvo en la cárcel por 27 años, recuerda un comunicado oficial.

El gobierno de El Salvador envió también sus condolencias al pueblo y gobierno de Sudáfrica ante la irreparable pérdida del expresidente y líder del proceso democrático de esa nación.

Nuestro gobierno reconoce el enorme legado que deja al mundo Nelson Mandela, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda.

El fue el primer presidente sudafricano elegido a través del sufragio universal y quien sentó las bases para una democracia multirracial en su país, agregó.

La secretaria de Inclusión Social y primera dama, Vanda Pignato, manifestó también su profunda tristeza por la muerte de uno de los hombres que aseguró admirar más y cuya vida de luchas le ha servido de inspiración.

Deja tu comentario