Revisan en Alemania 746 asesinatos con posibles motivos neofascistas

Berlín, 5 dic (PL) Las autoridades alemanas decidieron revisar 746 casos de asesinato en los últimos años que pudieron estar motivados por razones neofascistas y xenófobas, informó hoy un portavoz del Ministerio del Interior.

Se trata de casos en los que murieron en total 849 personas, los cuales serán analizados nuevamente tras conocer que el grupo neofascista Insurgencia Nacionalsocialista (NSU) ha estado implicado en asesinatos políticos, indicó el funcionario al diario Neue Osnabruecker Zeitung.

En este sentido, el número de víctimas de criminales neonazis en Alemania podría ser más alto del pensado anteriormente, pues hasta ahora cifras oficiales solo reportaban 60 homicidios de este tipo, una estadística cuestionada por expertos y periodistas.

Anetta Kahane, presidenta de la fundación Amadeo Antonio dedicada a apoyar programas contra el racismo, opinó que «la dimensión de la violencia neofascista ha sido minimizada por las autoridades durante años».

No obstante, agregó, esta nueva revisión constituye un paso importante en aras de verificar o descartar motivos racistas en los homicidios.

También saludó la iniciativa la diputada socialista Petra Pau, quien representó a su partido en la comisión parlamentaria de investigación sobre los asesinatos de la NSU.

«La diferencia entre los casos reportados oficialmente y las suposiciones de grupos no gubernamentales no es aceptable, por eso el tema debe ser investigado», estimó.

Deja tu comentario