Soldados franceses avanzan hacia Centroafricana desde Camerún

Yaundé, 5 dic (PL) Unos 200 soldados franceses se trasladan desde Camerún hacia la frontera con la República Centroafricana (RCA), adonde penetrarán cuando el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) autorice la intervención militar a ese país, se conoció hoy aquí.

Los efectivos galos llegaron la víspera a la ciudad costera de Duala, la mayor de Camerún, y en la noche se desplazaron desde allí por tierra hacia esta capital.

En la mañana abandonaron Yaundé rumbo al este del país, donde se encuentra la frontera con la RCA, que vive una espiral de violencia protagonizada por facciones armadas enfrentadas.

El Consejo de Seguridad de la ONU debe votar este jueves una medida para autorizar la intervención militar francesa en ese país.

Además de los que ya avanzan, otros 800 soldados se desplegarán en la RCA una vez cuenten con la autorización de la ONU, de acuerdo con fuentes castrenses.

En las últimas semanas se registraron fuertes enfrentamientos en esa nación entre partidarios de la coalición rebelde Séleka y milicias cristianas conocidas como los anti-Bakala, situación que obligó a centenares de centroafricanos a abandonar sus hogares.

Deja tu comentario